Nenufar Azul

Nenufar Azul

 NENUFAR AZUL

  • Técnica: Pigmentos, acrílico y spray sobre lienzo
  • Tamaño: 30×40
  • Vigo, 2012
  • Vendido

El trabajo de Adela Rodríguez está lleno de tensión entre la realidad representada y la actualidad de la pintura:proceso y materia.

Sus obras se apoyan en un tema unificado pero que siempre tiene dos lecturas.

1º Las imágenes (ideas y ideales) constituyen un proceso creativo que conlleva revisión del material

2º Sus temas se basan en la gama de relaciones entre la ilusión y el deseo, en su pintura hay algo inquietante, misterioso… Sus cuadros nunca son grises. Como dice G. Richter, el gris garantiza la indiferencia y evita afirmaciones definitivas. Por el contrario, Adela realiza composiciones cromáticas muy marcadas en las que la imagen aparece semiborrada por manchas que cuestionan la información inicial y le otorgan nuevos significados, superando así las fronteras entre la abstracción y la figuración, y provocando un gran impacto visual. Porque, como dice Jean-Marc Bustamante, “mas que bello, el arte tiene que ser fuerte”.

Ramón Catalán
Artista plástico
Comisario independiente de exposiciones

Nenufar Azul

 Tamaño: 30×40

Vigo, 2012

Vendido

El trabajo de Adela Rodríguez está lleno de tensión entre la realidad representada y la actualidad de la pintura:proceso y materia.

Sus obras se apoyan en un tema unificado pero que siempre tiene dos lecturas.

1º Las imágenes (ideas y ideales) constituyen un proceso creativo que conlleva revisión del material

2º Sus temas se basan en la gama de relaciones entre la ilusión y el deseo, en su pintura hay algo inquietante, misterioso… Sus cuadros nunca son grises. Como dice G. Richter, el gris garantiza la indiferencia y evita afirmaciones definitivas. Por el contrario, Adela realiza composiciones cromáticas muy marcadas en las que la imagen aparece semiborrada por manchas que cuestionan la información inicial y le otorgan nuevos significados, superando así las fronteras entre la abstracción y la figuración, y provocando un gran impacto visual. Porque, como dice Jean-Marc Bustamante, “mas que bello, el arte tiene que ser fuerte”.

Ramón Catalán
Artista plástico
Comisario independiente de exposiciones