EN EL CAMINO DE LA ABSTRACCIÓN
70º Latitud Norte

Pinto con una cámara de fotos.Cuando veo la imagen a través del visor, combino a toda velocidad los parámetros de la cámara para conseguir esa imagen que quiero, que tiene como principio aquello que la naturaleza me ofrece. Sin embargo , busco y encuentro, influenciada por muchas imágenes de la historia del arte y sobre todo de maestros indiscutibles para mi. Desde Gerhard Richter, ( la visión de un cuadro suyo cambio mi vida), Morris Louis, ( los cuadros del expresionismo abstracto), Katharina Grosse ( su paleta cromática) y sin ir tan lejos a la artista que responde a mis inquietudes en vivo y en directo Berta Cáccamo. Gran fortuna para mi tenerla cerca.
La imagen ocurre dentro de mi cámara. “La magia atrapada”, así es como defino una foto, necesita mostrarse sobre un soporte que en la mayoría de los casos es un papel.
Cada nueva exposición supone una nueva edición en papel , esto me lleva a descubrir nuevas, texturas, nuevos matices de colores, diferentes gramajes, así vivo absorbida por una aventura llena de magia, de luz, de color y de aprendizaje. Aventura que me ha llevado a 70º Latitud Norte.

La Naturaleza me ofrece paisajes abstractos, se abre ante mi obturador con sus colores vibrantes. Pero luego empiezan a virar hacia colores y manchas esenciales , en su propio camino hacia la abstracción. Como si esas fotos estuvieran vivas y me enseñaran la ruta, el sendero hacia la magia y la pureza de la luz del Norte.

Adela Rodriguez
Septiembre 2017